Ananá

Ananas comosus

CURIOSIDADES
  • No fue conocida en Europa hasta que los españoles llegaron a América y la descubrieron. Comer ananá era un símbolo de status social para los primeros colonos americanos.
  • Se la conoce también como piña, y la palabra proviene de la semejanza de este fruto con los conos de las coníferas (pinos), mientras que el término ananá es de origen guaraní del vocablo Naná Naná, que significa perfume de los perfumes.
  • La forma de su planta es muy curiosa, tiene unas grandes hojas alargadas y el fruto nace en el centro de esta.
  • No es una fruta, sino cientos de frutos pequeños fusionados. Las flores que darán lugar a los frutos crecen alrededor de un tallo formando el llamado escape floral. Cuándo cada flor se transforma en fruto y comienzan a engordar, no dejan espacio entre ellos y terminan uniéndose y dando el aspecto de un sólo fruto.
  • Hawái es el mayor productor mundial, y cuando llovizna en un día soleado los hawaianos lo llaman “jugo de piña”.
  • El núcleo y el exterior de la ananá son un poco duros y generalmente desagradables para el consumo humano, pero se utilizan para alimentar ganado porcino. 
Origen
América del Sur.
BENEFICIOS

Cerebro-Protector
Excelente para proteger el sistema nervioso gracias a ser fuente de vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio.

Ojo-Protector
Protege contra los problemas oculares relacionados con la edad gracias a su contenido en antioxidantes.

Cardio-Protector
Reduce el riesgo de hipertensión, ya que aporta gran cantidad de potasio y una pequeña cantidad de sodio lo que ayuda a bajar la presión arterial.

Dermo-Protector
Contiene enzimas que hacen que la piel se vuelva más elástica, y mejora la hidratación de la piel, al mismo tiempo elimina las células dañadas o muertas, nos ayuda a lograr una tez clara y brillante.

Cáncer-Protector
La vitamina C aporta al organismo una protección frente a radicales libres, sustancias que atacan a las células sanas.

Peso-Protector
Capacidad saciante gracias a su contenido en fibra. Ayuda a reducir los antojos dulces, por su dulzura natural y bajas calorías.

Digestivo-Protector
Se destaca por las propiedades de la bromelina, una sustancia de acción diurética, que ayuda en la digestión y metabolización de los alimentos, desintoxicante, antiácido.

Dental-Protector
Ayuda a mantener los dientes sanos. Reduce el riesgo de gingivitis y enfermedad periodontal.
Valor Nutricional
Te pinta
una
receta
Croppers?
Stalkeanos,
que nos gusta
Charlemos :)