Papaya

Carica papaya

CURIOSIDADES
  • La palabra papaya deriva del maya páapay-ya que significa "zapote jaspeado". Se la conoce también como melón zapote, mamao, naimi, capaídso, fruta bomba, lechosa, mamón, nampucha, pucha y paque.
  • El dulce de papaya es uno de los postres más populares de la gastronomía yucateca por ser un platillo económico y sencillo de elaborar, además de que forma parte central de festejos de los mayas, como el Hanal Pixán (comida de las ánimas).
  • Es conocida como "el árbol de la buena salud", por el particular uso que tiene en la medicina artesanal, donde además de aprovechar su fruta, también se usan las hojas, los tallos y hasta las semillas.
  • Las hojas de la papaya se pueden aplicar sobre las heridas infectadas para ayudar a que se limpie y cicatrice la piel, en algunas partes de Asia son hervidas y consumidas como espinaca, o preparadas como té para ser consumidas como prevención de la malaria.  
  • Las semillas negras tienen un sabor fuerte pero son comestibles. Algunas veces son molidas y usadas como sustituto de la pimienta negra.   
  • La papaya contiene látex, una sustancia blanquecina compuesta por dos enzimas: papaína y carpaína. Entre los usos más importantes se encuentran: ablandar las carnes, antiinflamatorio, curtir cuero y en la industria cervecera para clarificar la cerveza.

Origen
México, y extendida por regiones tropicales de América, África y Asia
BENEFICIOS

Oseo-Protector
Contiene vitamina A que se presenta en forma de beta-carotenos, la cual es esencial para la correcta formación de huesos.

Uro-Protector
Tiene un elevado porcentaje en agua, alrededor del 90%, lo que la hace excelente diurético natural.

Cardio-Protector
Gracias a su riqueza en potasio y bajo aporte de sodio, resulta muy recomendable para quienes sufren de hipertensión arterial o afecciones cardiovasculares. Previene enfermedades cardiovasculares gracias a su contenido de flavonoides.

Dermo-Protector
Mejora la salud de la piel gracias a su contenido en vitamina A. A los beneficios se añade la síntesis de melanina, pigmento natural de la piel que ayuda a fomentar el bronceado y protege de la radiación solar.

Cáncer-Protector
Aporta vitamina C en cantidades elevadas y licopeno, que tienen efecto antioxidante frente a los radicales libres y contribuyen a reducir el riesgo de desarrollar cáncer.

Peso-Protector
Es baja en calorías y gracias a su contenido de fibra ejerce un efecto saciante, lo que beneficia a las personas que llevan a cabo una dieta para perder peso.

Digestivo-Protector
En afecciones digestivas tales como la gastritis, la hernia de hiato, la pirosis o acidez, etc., resulta muy adecuada, ya que contribuye a neutralizar el exceso de acidez del estómago. La papaína presente en el fruto es una enzima que ayuda a la digestión
Valor Nutricional
Te pinta
una
receta
Croppers?
Stalkeanos,
que nos gusta
Charlemos :)