Pasas de uva

Vitis vinifera

CURIOSIDADES
  • En la antigua Roma las pasas de uva se utilizan como premios en las competencias atléticas, pago de los impuestos, cura médica general y moneda de trueque.
  • En el Antiguo Egipto eran consideradas como un potente afrodisíaco, y se las mezclaba con miel para los encuentros íntimos.
  • El proceso de secado de las pasas determina su color. Las pasas negras son secadas al sol. Las rubias o doradas, se secan con aire caliente mezclado con dióxido de azufre. Las pasas color marrón claro se secan mecánicamente en túneles de secado especiales.
  • Durante la Primera Guerra Mundial, frente a la necesidad de alimentos altamente energéticos, se crean las “tortas de guerra”, carne picada con pasas de uva.
  • Del total de uvas cultivadas en el mundo el 70% es destinada para la producción de vinos, el 27% se utiliza como consumo fresco y tan solo el 2% se destina al consumo del fruto seco.

Origen
Los fenicios y egipcios fueron los primeros en descubrir que secando de uvas se conservaban más tiempo, mejoraban el sabor, haciéndose más dulces.
BENEFICIOS

Oseo-Protector
Ayudan a mantener la salud de los huesos gracias a su contenido de calcio.

Energía-Protector
Fuente de fructosa, sacarosa y glucosa, azúcares naturales que generan gran cantidad de energía. Ayudan a tratar la anemia gracias a su contenido de hierro y vitamina B.

Uro-Protector
Ayudan a eliminar las toxinas del organismo previniendo las piedras en los riñones gracias a su contenido de magnesio y potasio.

Ánimo-Protector
Aumentan la libido y la excitación gracias a su contenido de arginina. A menudo se utilizan para tratar la disfunción eréctil.

Cardio-Protector
Ayudan a bajar los niveles de colesterol LDL y reducir el riesgo de enfermedades del corazón gracias al contenido de potasio.

Dermo-Protector
Ayudan a liberar toxinas que permiten eliminar impurezas de la piel, regular la producción de sebo y disminuir la cantidad de acné de la piel.

Cáncer-Protector
Tienen antioxidantes que previenen el cáncer de colon y otros tumores.

Digestivo-Protector
Fuente de fibra soluble, que atrae la humedad en el tracto digestivo, y esto ayuda a prevenir y tratar el estreñimiento. Fuente de potasio, que es útil en el tratamiento de la descomposición intestinal.
Valor Nutricional
Stalkeanos,
que nos gusta
Charlemos :)