Hebras de trigo

Triticum spp

CURIOSIDADES
  • La palabra “trigo” proviene del vocablo latino triticum, que significa “quebrado”, “triturado” o “trillado”, haciendo referencia a la actividad que se debe realizar para separar el grano de trigo y de la cascarilla que lo recubre.
  • Su descubrimiento ayudó a transformar al Homo sapiens de cazadores-recolectores en agricultores.
  • El trigo es uno de los tres granos más ampliamente producidos en el mundo, junto al maíz y el arroz, y el más consumido por el hombre en la civilización occidental desde la Antigüedad. 
  • No es un producto auténtico del continente americano, se desarrollaron muchas teorías sobre cómo ingresó. Algunos dicen que un esclavo de Hernán Cortés encontró unos granos en una bolsa de arroz y los plantó. Otros dicen que los ingleses lo trajeron cuando EE.UU. era su colonia. Otros cuentan que fueron los inmigrantes rusos que lo trajeron a Kansas, EE.UU., en el 1870. 
  • Formas de encontrar el trigo en el mercado: grano, trigo hinchado y copos de trigo, harina de trigo (descascarillado o integral), salvado de trigo.

Origen
las evidencias arqueológicas más antiguas del cultivo de trigo vienen de en la antigua Mesopotamia. Siria, Jordania, Turquía, Palestina e Irak.
BENEFICIOS

Cerebro-Protector
Contribuye al buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso y previene los trastornos neurológicos, gracias a su aporte de vitaminas del grupo B.

Energía-Protector
Alimento rico en hidratos de carbono que ayuda a obtener gran cantidad de energía.

Ánimo-Protector
Gracias a su aporte en vitaminas del grupo B ayuda a prevenir problemas psíquicos como ansiedad, falta de concentración, insomnio, etcétera.

Cardio-Protector
Muy recomendado en las enfermedades cardíacas por su riqueza en vitamina E que ayuda a que el colesterol no se oxide y bloquee las arterias.

Cáncer-Protector
Gracias a su contenido en lignanos (fitoestrógenos) reduce la posibilidad de sufrir cáncer de máma, útero o próstata. Tiene propiedades antioxidantes ya que es una buena fuente de selenio y vitamina E que protegen a nuestras células frente a los radicales

Cabello-Protector
Fortalece cabello y uñas por su aporte en vitaminas del grupo B, zinc y aminoácidos azufrados.

Digestivo-Protector
Su riqueza en fibra le hace ideal para tratar el estreñimiento o divertículos. Favorecer el tránsito intestinal disminuye la presión abdominal y evita que la pared del colon se debilite.
Valor Nutricional
Te pinta
una
receta
Croppers?
Stalkeanos,
que nos gusta
Charlemos :)