#Salud

Picoteo peligroso vs. snack saludable

Comidas entre horas, esa es la característica que comparten, pero resulta importante diferenciar entre estos dos conceptos.

El picoteo peligroso:

 

No es una buena costumbre. 

Está asociado a comer lo que se nos pone por delante, sin valorar su impacto en nuestra alimentación.  

No aportan nutrientes, tienen un alto aporte calórico y ricos en grasas saturadas.

No producen saciedad, es más, suelen abrir aún más el apetito.

 

Medialuna=bomba de grasas y calorías  

¿Sabés cuánto “te engorda” cada medialuna que comés? Una simple medialuna aporta, dependiendo del tamaño, un promedio de 138 calorías. Incluso pueden ser más, si son grandes o rellenas. 

 

 

El snack saludable:

 

Es un hábito excelente.

Forma parte de tu plan de comidas y sirve para romper los largos periodos de tiempo entre las comidas principales. 

Contienen grandes cantidades de nutrientes: proteínas, fibras, vitaminas y minerales.

Consiste en una comida ligera y saludable que ayudan a saciar el organismo. 

 

Mix frutos secos = bomba de energía saludable 

Como opción de snack saludable debemos cuidar su consumo para aprovechar todos sus nutrientes sin excedernos en calorías. Una porción de 15 gramos del Mix de Maní, Almendras, Pasas de Uva de Croppers aportan 82 calorías.

 

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