#Salud

¿Qué tipo de bebida vegetal es la mejor?

Te contamos los beneficios nutritivos de algunas de ellas
Nota: se utiliza muy a menudo el término "leches vegetales" para hablar de las bebidas elaboradas a base de almendra, avena o soja… pero estas bebidas no son leche, ni tampoco productos lácteos.
'Leche' de Avena
Bebida excelente para aquellas personas que deseen cuidarse y controlar o bajar de peso. Su alto contenido en fibra fortalece el sistema digestivo, y ofrece efecto saciante. Rica en carbohidratos, por lo tanto es ideal para obtener una buena ración de energía sin nada de grasas. Su elevado contenido en antioxidantes nos ayudan a eliminar toxinas y nos protegen contra los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro. Relaja el sistema nervioso mediante un efecto sedante.
'Leche' de soja
Es una de las leches vegetales más populares, y de más antigüedad, con origen en China y extendida a América y Europa a lo largo del siglo XIX. una de las leches más beneficiosas gracias a su composición a base de isoflavonas, ácidos grasos y proteínas. Alto contenido en calcio, por cada 100 gr de bebida de soja, obtenemos 120 mg de calcio. Es la más digestiva gracias a que no necesita enzimas para ser digerida, ideal para personas con alergia o intolerancia a la lactosa.
'Leche' de coco
Tiene una textura cremosa y un sabor ligeramente dulce. Contiene una grasa saludable conocida como ácido láurico, un ácido graso de cadena media que se absorbe fácilmente y es utilizado por el cuerpo como fuente de energía. Capaz de construir defensas inmunológicas, a través de las grandes cantidades de vitamina C que posee. Extremadamente hidratante y contiene un alto nivel de vitamina E y manganeso. Tiene efectos cardioprotectores, ya que ayudan a reducir el colesterol malo, las lipoproteínas dañinas de baja densidad. Por cada 100 gr de bebida de coco, obtenemos 16 mg de calcio.
'Leche' de almendras
Es una bebida vegetal muy valorada y apreciada por su alto contenido en calcio, vitaminas y ácidos grasos. Indicada para personas que estén bajas de energía y que necesiten de un complemento alimenticio. Es más baja en grasa que muchas otras bebidas vegetales. Además, tiene un sabor muy agradable y la textura resulta de lo más cremosa. También hay quienes la utilizan como base para preparar batidos y hacer distintos postres. Por cada 100 gr de bebida de almendras, obtenemos 120 mg de calcio. Es buena para los músculos y para el cerebro por su alto contenido de potasio.
 
 
Stalkeanos,
que nos gusta
Charlemos :)