#Salud

Consejos para mejorar tu alimentación cuando haces deporte

Alimentación y ejercicio van de la mano, por eso resulta fundamental aprender a comer.

En un artículo de nutrición publicado por la Mayo Clinic, el Dr. Eric J. Olson comparte consejos sobre alimentación y ejercicio para que obtener mejores resultados y optimizar la energía. 

 

ANTES DEL EJERCICIO

Mañana. Comer o beber carbohidratos antes de hacer actividad física permite mejorar el rendimiento de las rutinas y hacer ejercicio por más tiempo o con mayor intensidad. Si no se come, es posible que uno se sienta sin energía o mareado mientras hace ejercicio.

Un buen desayuno, según el artículo, debe incluir: zumo de frutas; alguna pieza extra de fruta; cereales integrales con leche (la avena es tal vez el mejor) y, alguna tostada con 100 gramos de fiambre.

Tarde o Noche. Si practicas deporte en otro momento del día, tomar la porción adecuada es crucial. Comer demasiado puede dejar con una sensación de pesadez y sueño, pero si se come muy poco es posible que no se tenga la energía necesaria. 

 

DESPUÉS DEL EJERCICIO

Se debe ayudar a que los músculos se recuperen y reponer las reservas de energía. Se recomienda ingerir dos horas después del entrenamiento una comida que contenga carbohidratos y proteínas.

 

HIDRATACIÓN 

Antes, durante y después de hacer ejercicio. Ajustar las cantidades según el tamaño del cuerpo, el clima, y la duración y la intensidad de tu actividad. 

El Colegio Americano de Medicina del Deporte recomienda lo siguiente:

 

Importante: se debe prestar atención a cómo uno se siente durante la rutina de ejercicio y dejar que la experiencia te guíe para saber qué hábitos alimentarios son mejores después de cada entrenamiento.

 

Artículo Completo, Mayo Clinic

Stalkeanos,
que nos gusta
Charlemos :)