#Salud

6 nutrientes esenciales para la tiroides

Consejos para el buen funcionamiento del 'motor del cuerpo'

Zinc

Mineral que se encuentra en una amplia variedad de alimentos ricos en proteínas, como la carne, alimentos de mar, la yema de huevo, hígado, algas, legumbres, frutos secos, nueces pecán, y soja.

 

Yodo

Oligoelemento que se encuentra principalmente en los mariscos, almejas, mejillones, salmón, atún, algas, plantas que crecen en suelos ricos en yodo, sal de mar sin refinar y sal de mesa yodada. También en huevos, calabaza, acelga, champiñones y semillas de sésamo.

Sabías que... cocinar con agua de mar es una buena alternativa para no tener carencia del mismo.

 

Selenio

Mineral que se encuentra principalmente en mariscos, atún y pescados. También se puede encontrar en arroz integral, quinoa, trigo sarraceno, pasas de uva, nueces, cebolla, ajo, queso, huevos, pollo, carne de vaca.

Sabías qué...la población argentina tiene carencias de este mineral ya que no se consumenproductos de mar a diario y el suelo no tiene selenio.


Litio

Las legumbres como guisantes secos y frijoles, lentejas, garbanzos y soja, contienen algunas de las cantidades más altas de litio disponibles en los alimentos. Las verduras contienen significativamente menos litio que las leguminosas. Se concentra también en los crustáceos y moluscos, y para una cantidad muy pequeña en el pescado. Los pistachos son una fuente conocida de litio.

Sabías...si una persona está medicada con litio desarrolla hipotiroidismo, el cuál es reversible, es decir, que sacando el litio la glándula vuelve a funcionar perfectamente.

 

Vitamina A

La podemos encontrar en zanahorias, batatas, calabazas, zapallos, ají, espinacas, lechuga, brócoli, coles de Bruselas, tomates; y en las frutas como el damasco, durazno, melón, papaya, mango. Las principales fuentes en el reino animal, son la yema de huevo y el aceite de hígado de pescado.

Sabías qué... podes las frutas y hortalizas con de color rojo, naranja y amarillo, o también en vegetales verdes oscuros son los que más vitamina A contienen.

 

Hierro

Las fuentes de alimentos ricos en hierro incluyen carne (especialmente hígado), pollo, pescado, almejas, ostras, legumbres, espinacas y hortalizas de hoja verde.

Sabías qué...podemos incrementar el hierro en sangre hirviendo una buena cantidad de lentejas y bebiendo el agua donde se concentra el hierro.

 

Nota completa

 

 

Stalkeanos,
que nos gusta
Charlemos :)