#Salud

7 nueces por día

El frutos seco con más antioxidantes y de mejor calidad

Dentro de la variedad de frutos secos que podemos consumir, gran parte de ellos son fuente de vitamina E y otros micronutrientes con efectos antioxidantes como puede ser el selenio.

Las nueces son los frutos secos con más antioxidantes. Contienen casi el doble de antioxidantes que la misma cantidad de otros frutos secos, como las almendras, mani, pistachos, avellanas, castañas de cajú, etc.

También se ha descubierto que la calidad o potencia de antioxidantes presentes en las nueces es superior con respecto al resto de frutos secos. Los antioxidantes en las nueces eran entre 2 y 15 veces más potentes que la vitamina E, reconocida por sus potentes efectos antioxidantes.

Las personas suelen consumir las nueces crudas y sin tostar, a diferencia de lo que sucede con otros frutos secos como las almendras o castañas, y con esto se consigue la eficacia completa de los antioxidantes presentes en estos.

Años de investigación vinculan el consumo regular de pequeñas cantidades de estos alimentos con el menor riesgo de enfermedad cardiaca, ciertos tipos de cáncer y diabetes tipo 2, entre otros problemas de salud.

Además de reducir el efecto negativo del estrés oxidativo en el cuerpo, las nueces brindan buenos minerales, vitaminas, proteínas vegetales, grasas saludables y mucha fibra.

La ración recomendada diaria: 20-30 gramos, es decir, entre 4 y 7 nueces, aportan alrededor de 180 calorías.

 

Stalkeanos,
que nos gusta
Charlemos :)