#Salud

5 errores a la hora de hacer dietas

La llegada del calor lleva a muchos a recurrir a malas prácticas para quitarse esos "kilitos" de más que quedaron del invierno. Te compartimos 5 errores recurrentes para que no los cometas.

 

1. Creer que los hábitos alimenticios son transitorios

Un error muy recurrente es pensar que para adelgazar solo es necesario hacer régimen durante un tiempo. No sirve de nada renunciar a alimentos dañinos y calóricos si después se vuelve a comer de la misma manera que antes. Las dietas realmente efectivas enseñan y cambian la forma de comer.


2. Usar dietas genéricas o "dietas milagro"

La dieta debe estar hecha a medida para una persona determinada y por un profesional. Muchas veces no engordan los alimentos que se comen, sino las horas a las que se ingieren o pequeños hábitos de nuestra alimentación, como tomarse un trozo de chocolate.


3. No dormir lo suficiente

No dormir la cantidad de horas necesarias, puede influir de forma determinante en las dietas. Distintas investigaciones han demostrado que el cuerpo desea alimentos más calóricos y con más azúcar al día siguiente si no se ha descansado lo suficiente. Todo ello, debido a que busca desesperadamente la energía que no ha logrado descansando.


4. Caer en la trampa de los alimentos 'sanos'

Desde que la población empezó a cuidarse son muchas las empresas que venden como saludables alimentos con una gran cantidad de azúcares como zumos de frutas, barritas dietéticas o ensaladas llenas de salsas cuando, realmente, no lo son.


5. No evitar el estrés

Muchas investigaciones afirman que en los momentos de tensión, que aumenta en nuestro cuerpo el cortisol, también conocida como la 'hormona del estrés', el organismo tiende a recurrir a alimentos calóricos y azucarados.

Fuente: Cinco fallos recurrentes a la hora de ponerse a dieta en verano

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