#Salud

Ortorexia

Cuando la comida saludable se convierte en una obsesión perjudicial

La ortorexia es un término que procede del griego: ortho, justo, recto, y orexia, apetencia. Así que ortorexia vendría a significar 'apetito correcto'.

La ortorexia es un trastorno de la conducta alimentaria que consiste en la obsesión por la comida sana. Los hábitos de vida saludables se convierten en obsesión y esto puede acarrear carencias nutricionales.

Las personas empiezan a seguir una dieta muy estricta y restringida que elimina por completo algunos grupos de alimentos, como carnes, grasas, azúcares, que en ocasiones, no se reemplazan correctamente por otros que puedan aportarle los mismos complementos nutricionales. No se preocupan por la cantidad que ingieren, sino más por la calidad de los alimentos.

A diferencia de otros trastornos alimenticios, los ortoréxicos son personas muy abiertas con sus reglas de alimentación y no se abstienen en mostrarse orgullosos de ellas frente a otras personas. Consideran que una dieta saludable llevada al extremo podrá curar todas sus enfermedades.

Síntomas

Stalkeanos,
que nos gusta
Charlemos :)