#Salud

¿No puedes bajar de peso?

Razones por las que no bajas de peso aunque haces dieta y ejercicio
Me engorda hasta el agua. Quién no ha oido esa expresión alguna vez. Pero el agua no hace ni adelgazar ni engordar, porque no aporta calorías. El organismo no acumula agua sino grasa. Lo que incrementa nuestro peso es el tejido adiposo, la grasa, y no el agua. Nuestro organismo regula el balance del agua de forma "automática". Por tanto no se puede acumular más agua de lo normal porque se elimina.
El problema de no poder bajar de peso o subir puede tener sus causas en la genética, de ciertos hábitos poco saludables o quizás tus hormonas sean las culpables de no permitirte adelgazar.
 
Algunas razones que pueden explicar:
¿Tienes problemas hormonales?
De acuerdo con los expertos, generalmente la principal razón por la que no se pierde peso es debido a nuestras hormonas y la edad.
¿Estás comiendo demasiada azúcar, carbohidratos refinados y sal?
Incluso si haces deporte seis días a la semana debes controlar la ingesta de calorías.
¿Estás bebiendo demasiado alcohol?
Las bebidas alcohólicas populares pueden superar las 240 calorías cada una, lo cual es lo mismo que una porción de pizza.
¿Estás muy estresado?
El cortisol afecta directamente el almacenamiento de grasa y el aumento de peso en personas con estrés o fatiga. El trabajo, la vida familiar o problemas de dinero los que pueden causar estrés en el cuerpo.
¿Tienes problemas metabólicos?
Por otra parte, existe lo que se denomina el síndrome metabólico. Es algo muy frecuente en nuestra población e interfiere en la capacidad del cuerpo para mejorar o manejar los niveles de azúcar en sangre. En consecuencia, se almacena más grasa de la prevista.
Charlemos :)