#Salud

5 consejos para no engordar en estas Fiestas

Disfruta de las fiestas sin privarte de nada pero siendo consciente
 

1. Empezá con ejercicio 
No te saltes ni un día de actividad física, acude a tus actividades habituales con el deporte. Los días de fiesta intentá arrancar la mañana haciendo alguna actividad deportiva. Hacer ejercicio nada más levantarnos reduce el apetito el resto del día.

2. No piques entre horas pero evita ir en ayunas
Durante estas fechas es importante saber decir que no a las tentaciones durante el día y guardarse para las comidas principales con la familia y amigos. Pero no llegues a la cena de Nochebuena con un hambre espantoso lo más probable es que acabes comiendo mucho más de lo que deberías.

3. No te olvides de las verduras y vegetales
No todos los platos navideños tienen que ser hipercalóricos. Deshacerse de la mentalidad de que las comidas de Navidad tienen que ser a la fuerza súper abundantes. Piensa también en alguna opción rica y saludable para acompañar.

4. Come despacio
Comer rápido nos lleva a comer más. En las cenas y comidas navideñas se suele comer especialmente rápido porque hay mucha comida. Es muy fácil perder el control frente a una mesa repleta de manjares.

5. Compensa los excesos
Los días festivos son 4, limítate a estos. No es necesario renuncies a las comidas hipercalóricas navideñas que te gustan para mantener el peso. La clave es ajustarnos a una dieta más estricta en los días posteriores sin eventos. Es muy habitual repartirse las sobras entre los familiares, di NO a las sobras para no seguir comiendo de más los días posteriores. 

Stalkeanos,
que nos gusta
Charlemos :)