#Salud
Vacaciones de invierno: pistachos y almendras
1. Para no sentirte cansado o fatigado
Alimentos super energéticos de efecto inmediato y de larga duración, gracias a su contenido en fibra que retrasa su absorción. Previenen también la anemia. Son ricos en hierro, mineral que de consumo diario para prevenir la anemia ferropénica.
2. Para potenciar tu cerebro y memoria
Alimentos con altas concentraciones de flavonoides, que inducen efectos neuroprotectores, lo que lleva a la "neurogénesis" o al "nacimiento" de nuevas neuronas, además de mejorar el flujo sanguíneo al cerebro. Previenen también enfermedades neurodegenerativas, como son el párkinson o el alzhéimer. Son ricos en antioxidante resveratrol.
3. Para evitar el extreñimiento vacacional
Previene molestias digestivas, como estreñimiento, diarrea, meteorismo (gases) o sensación de pesadez. Son ricos en fibra, nutriente que favorece y regula la función intestinal.
4. Para no aumentar de peso
Alimentos de gran efecto saciante y que ayudan a controlar el peso. Previenen también la diabetes tipo II. Son ricos en betacarotenos, procianidinas y fibras que reducen los niveles de azúcar en sangre y mejora la resistencia a la insulina.
5. Para estar de buen humor
Previene trastornos del sistema nervioso, como la ansiedad, el nerviosismo, la depresión, el estrés o el insomnio. Son ricos en en magnesio, mineral que nutre el sistema nervioso para equilibrarlo.