#Salud
5 razones para comer ananá
Aproximadamente el 85% de su peso es agua. Por tanto, su contenido calórico se reduce significativamente, lo que la convierte en una aliada perfecta en las dietas de adelgazamiento.
2. ALTO PODER ANTIOXIDANTE
El ananá es muy rica en micronutrientes. Tiene un alto contenido en vitaminas C, B6, B12 y minerales como potasio, magnesio, cobre y manganeso. Una mayor presencia de potasio en la dieta favorece la eliminación de líquidos.
3.CONTROLA LA FUNCIÓN INTESTINAL
El ananá posee dos tipos de fibra. La soluble que fermenta en el intestino, dando lugar a productos metabólicos capaces de disminuir la absorción del colesterol y retardar la de otros nutrientes, como la glucosa. La insoluble, que aumentan el tamaño del bolo intestinal, y de esta forma se previene y mejora el estreñimiento.
4. EFECTO SACIANTE
Debido a la alta cantidad de fibra, tiene la capacidad de alargar el tiempo de vaciado gástrico, por lo que aporta sensación de saciedad.
5. FACILITA LA DIGESTIÓN
La bromelina, enzima característica de el ananá, que facilita así la digestión, ya que rompe las proteínas ingeridas en alimentos como carne, pescado o huevos en aminoácidos de más sencilla asimilación.