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Proteínas que hacen bien al corazón

Una dieta equilibrada tiene efectos muy positivos sobre nuestra salud, sobre todo la cardiovascular. Además, hay ciertos alimentos con muchas propiedades beneficiosas para el corazón.
El consumo de proteínas es fundamental para un correcto desarrollo y funcionamiento de nuestro organismo, pero es importante que estas sean de la mejor calidad para no sufrir efectos adversos
 
Nuestro organismo necesita las proteínas para construir, fortalecer y reparar los tejidos de nuestros huesos, músculos y piel.
El cuerpo no las almacena del mismo modo que acumula las grasas o los carbohidratos, por lo tanto es muy importante llevar una dieta diaria que contenga suficientes proteínas, tanto de origen animal como vegetal.
La cantidad recomendada diaria de proteínas depende de variables como la edad, el sexo, el estado de salud y el nivel de actividad física. El volumen total de proteínas para un adulto es 1 gr. por cada kg de peso corporal, es decir, alguien cuyo peso sean 70 kg necesitará 70 grs al día.
El único riesgo posible de ingerir demasiada proteína es cuando proviene de la carne, debido a su alto contenido en grasas saturadas, puesto que puede aumentar los niveles elevados de colesterol ‘malo’ o LDL.
Las principales fuentes de proteínas saludables son: las legumbres complementadas con cereales integrales, las nueces y pistachos, los pescados azules y los huevos.
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